Se encuentra usted aquí

Novedades

La Notaría Única del Círculo de Convención comenzó a funcionar a partir del 1 de enero de 1880 y desde 1960 funciona en la calle 4 No. 5-02 frente al Parque Los Libertadores. 

Desde su creación han prestado sus servicios a la comunidad como Notarios entre otros: Pedro Flórez R., Eliseo Ríos, Bruno Castillo, Juan Bautista Troncoso, Pantaleón Arévalo, Juan Nepomuceno Sarmiento, Sebastián Sarmiento Herrera, José Cleofe Solano, Miguel Ángel Pérez Ramírez, Olga Meneses Cabrales y actualmente, Ligia Esther Torrado Meneses.

Históricamente nos hemos caracterizado por la prestación del mejor servicio a toda la ciudadanía de la región del Catatumbo, brindando asesoría jurídica y acompañamiento.

MISIÓN

Ser presencia viva de la función pública, prestando nuestros servicios notariales de una manera segura, honesta, confiable, rápida, eficiente y ceñida a la ley, contribuyendo con nuestra asesoría a fortalecer y mejorar las relaciones entre los habitantes de convención y de la zona del Catatumbo.

VISIÓN

A través de nuestro óptimo servicio notarial lograr en la comunidad de Convención y la región del Catatumbo el conocimiento de la Ley y el afianzamiento de una cultura de legalidad y transparencia, en busca de la paz.

 

Esta Notaría está afiliada a la Unión Colegiada del Notariado Colombiano U.C.N.C. y a la seccional Unión Colegiada del Oriente Colombiano UCONOR.

https://www.ucnc.com.co/sitio/

https://www.ucnc.com.co/sitio/directivos-seccionales/

La orientación, inspección, vigilancia y control a las Notarías lo ejerce la Superintendencia de Notariado y Registro en virtud del artículo 4 del Decreto 2723 de 2014. El control que ejerce es de naturaleza administrativa y disciplinaria.

La Superintendencia de Notariado y Registro ejerce el control conforme a los informes estadisticos que rinden mensualmente los Notarios, así como con ocasión de las visitas previstas en los artículos 2.2.6.1.6.3.1 y siguientes del Decreto 1069 de 2015.

* Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:

Informe Estadistico Notarial, cuya información financiera y contable es reservada. Artículo 61 del Código de Comercio. El informe estadistico que remiten mensualmente las Notarías a la SNR a través de los correos habilitados para ello, según la Instrucción Administrativa 4 de 2019.
 
* Los informes que rinden los Señores Notarios a la UIAF son:
 
Reporte de Operación Notarial (RON).
Reporte de Operaciones intentadas y operaciones sospechosas ROS.
Reporte de ausencia de operaciones sospechosos
Reporte de transacciones en efectivo.
Reporte de ausencia de transacciones en efectivo.
Reporte de adjudicaciones en remate.
 
* Los informes que allegan los Señores Notarios a la DIAN son:
 
Información exogena.

 

https://www.supernotariado.gov.co/portal&201.html  -Enlace del botón de transparencia de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Subir